BASES LEGALES Y CONDICIONES DE ADHESIÓN

Bases legales y condiciones de adhesión y venta

El presente documento establece las condiciones que se aplican a las ventas entre, las personas que quieren efectuar una compra en el presente sitio web a las que en adelante se referirá como “el consumidor” o "el cliente", indistintamente, y de la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana.

Al hacer uso de esta página web o la solicitud de compra del cliente constituye la aceptación de las condiciones de compra y nuestra política de Protección de Datos, que el cliente debe consultar y aceptar con carácter previo a la compra del producto.

1/ Objeto y ámbito de aplicación

La iniciativa “Bonos Moncada”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Moncada a través de las Concejalías de Comercio, Confecomerç y las asociaciones de comercio de Moncada, surge como medida para incentivar el consumo de la ciudadanía en los comercios.

A través de esta acción, se pretende dinamizar la actividad económica del municipio, mediante el fomento del consumo de proximidad en los establecimientos de los sectores de comercio, servicios y hostelería adheridos a la campaña.

Cada bono cuenta con un valor total que resulta de la suma del 50% del importe pagado por el consumidor y la aportación realizada el Ayuntamiento de Moncada (en adelante el Ayuntamiento), que corresponde al otro 50%.

2/ Adquisición de Bonos

Los bonos se podrán adquirir a través de esta página web, pinchando en COMPRAR BONOS. Se deberá seleccionar el tipo o tipos de bonos que se desea comprar y el importe, que puede ir desde 20 hasta 100€.

3/ Tipo de bonos

Cada persona del municipio dispondrá de un máximo de 200€, de los que paga 100€ y el Ayuntamiento le subvenciona otros 100€ para poder canjear en los establecimientos participantes que se pueden consultar en esta web. Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se puede canjear en dos compras diferentes, ni en una misma compra se pueden canjear más de un bono.

Dentro del límite establecido para cada persona, teniendo en cuenta las condiciones, podrán elegir los bonos a adquirir, hasta completar su límite, entre:

Bonos de 20€, de los que se pagarán 10€ 

Bonos de 30€, de los que se pagarán 15€ 

Bonos de 50€ de los que se pagarán 25€   

Bonos de 100€ de los que se pagarán 50€

4/ Duración de la promoción

El periodo para adquirir el bono y canjearlo en establecimientos adheridos transcurrirá entre el 4 de noviembre y el 30 de noviembre de 2024.

Pasado los plazos descritos anteriormente, los bonos no canjeados perderán su validez y por tanto ya no podrán ser usados en los establecimientos ni tampoco se podrá pedir el reembolso del importe pendiente de gastar.

5/ Condiciones de compra por parte de consumidor:

Podrá adquirir bonos, cualquier persona mayor de dieciocho años empadronada en el municipio de Moncada que acceda a los bonos según los medios y cauces establecidos en la campaña.

Una vez descargado/s el/los bono/s, los consumidores dispondrán hasta el 30 de noviembre de 2024, inclusive para realizar sus compras o gastos, siendo su utilización compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir.

Los bonos irán asociados a un DNI. Tras su adquisición, el consumidor recibirá el bono en formato pdf para imprimirlo en casa, o lo recibirá en el móvil. Es importante destacar que para que pueda ser aplicado un bono en la compra o gasto, el único requisito será presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital.

Para un mejor control y facilidad de uso por parte de ciudadanos y establecimientos, los bonos son indivisibles. No existe reembolso sobre los bonos para evitar usos fraudulentos.

El listado de establecimientos adheridos donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la presente web, disponiendo cada uno de esos establecimientos de un distintivo que le identificará como tal.

 

6/ Idiomas para la adquisición de productos

Las compras realizadas por clientes se entenderán vinculadas sólo en castellano y valenciano.

 

7/ Precio

Todos los precios se indican por defecto en euros. Los precios indicados incluyen los impuestos aplicables a la transacción.

 

8/ Condiciones de pago

Para formalizar la compra, el usuario podrá utilizar cualquiera de los métodos de pago que al realizar el pedido se ofrezcan en cada caso.

 
9/ Información solicitada

De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana como responsable del tratamiento para poder realizar las transacciones solicitadas, así como recibir notificaciones periódicas a través de medios electrónicas. La legitimación del tratamiento reside en la prestación de los servicios solicitados. 

La empresa se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, limitación del tratamiento, y portabilidad de datos que le asisten, mediante correo electrónico a info@confecomerc.es, acreditando su identidad. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

 

 10/ Adhesión a la campaña de comercios y establecimientos.

La participación de los comercios y establecimientos requiere la previa adhesión a la campaña.

La solicitud de adhesión y participación se formalizará telemáticamente en la página web de la campaña que creará la entidad colaboradora Confecomerç. El sitio web de la campaña incluirá la información necesaria sobre documentos a aportar y plazos para hacer efectiva la adhesión.

  

11/ Establecimientos participantes.

Podrán participar de manera gratuita todos los comercios y establecimientos de servicios con un local permanente abierto al público en Moncada, con un máximo de 15 trabajadores de alta el día 31 de diciembre de 2023.

Se excluyen las actividades siguientes:

- Supermercados.

- Gasolineras.

- Casas de apuestas y administraciones de lotería.

 – Colegios.

- Comercios destinados a la venta de productos de alimentación.

- Hostelería.

- Estancos.

Los bonos que estarán numerados y en ningún caso superarán la cuantía destinada a estas ayudas, podrán ser descargados a través de la web de la campaña. Los bonos proporcionarán un descuento del 50% que se podrán utilizar en compras en los comercios adheridos a la campaña. Una misma persona no podrá canjear más de un bono en la misma compra.

Los establecimientos podrán inscribirse desde el 28 de octubre hasta fin de campaña.

 

12/ Utilización de los bonos.

Los consumidores presentarán el número identificador del bono como pago de la compra que realicen en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña durante la duración de la misma. Sólo se podrá utilizar un bono por compra y cada bono ha de utilizarse por su importe total en una sola vez. Se presentará en la plataforma una factura por cada bono, no pudiendo utilizarse la misma factura para más de un bono. Se deberá presentar el DNI de la persona a la que va vinculada el bono o en su defecto una autorización nominal cuya plantilla podrá descargarse en la plataforma habilitada para la compra de bonos.

Los comerciantes deberán entrar obligatoriamente en la plataforma habilitada con su identificación de establecimiento y vincularán el código correspondiente al bono con la compra realizada por el cliente en su establecimiento. Así el bono quedará desactivado haciendo imposible la reutilización.

En todo canje de Bonos será obligatorio subir a la plataforma una imagen del ticket de venta.

 

13/ Cobro de los bonos por los comerciantes.

La persona titular del comercio o establecimiento deberá subir a la plataforma una foto de la factura de la venta realizada que cumpla con la normativa vigente.

Para el cobro del importe de los bonos, Confecomerç validará que las facturas presentadas son correctas, se corresponden con el bono correspondiente, y que contienen todos los datos necesarios. En caso contrario, se comunicará al comercio para su subsanación, y tras su presentación correcta se procederá al pago del mismo.

Confecomerç realizará el pago a los establecimientos mediante transferencia bancaria.

 

14/ Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones

Como regla general, no existe derecho de desistimiento sobre las compras efectuadas en base a la excepción recogida en el art 103 a) del Texto Refundido de Consumidores y Usuarios puesto que la ejecución del uso de los bonos comienza con la mera descarga del mismo. Por lo tanto, el consumidor reconoce y es consciente de que tras el pago no existe derecho de desistimiento.

No obstante, en el caso de que por algún motivo excepcional un consumidor quisiera retrotraer la operación deberá ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico info@confecomerc.es

 

15/ Reembolso de los importes pagados.

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, procediendo al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días desde la fecha de resolución de la compra.

 

16/ Afección fiscal.

Las personas beneficiarias de esta campaña deberán tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

 

17/ Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Al realizar el pedido, el cliente admite someter la compra a realizar a la legislación Española, por lo que estas Condiciones Generales se rigen por la ley española y por tanto para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del comprador y, a los efectos legales oportunos, recordamos a los clientes que la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

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